SABER EN RED
Hace poco más de tres décadas, la tecnología digital comenzó a desarrollarse a una velocidad sin precedentes conquistando distintos escenarios de la vida cotidiana. Es entonces cuando se hizo evidente la necesidad de cambiar la forma como son presentados los contenidos educativos en medios tradicionales, con el fin de hacerlos atractivos y divertidos a los niños que forman parte de una nueva generación que nace en ambientes tecnológicamente intervenidos.

La disponibilidad de materiales educativos en formato digital, se ha convertido en una necesidad de gran importancia para fortalecer y ampliar el alcance de una estrategia para el aprendizaje. Por otra parte, Internet es el ecosistema natural para realizar búsquedas de información pero no siempre ofrece la calidad necesaria. Es por esto que los padres, profesores y estudiantes todos los días se enfrentan a una inmensa cantidad de información pública que luego debe ser cuidadosamente seleccionada y que muchas veces, esta actividad consume un tiempo de atención valioso que quita tiempo para acompañar y conducir el proceso de aprendizaje.

SABER EN RED (SER) es un portal educativo con contenidos y actividades en línea desde 1ero hasta 6to grado, desarrollados desde la Gerencia de Desarrollo Digital de la Editorial Saber. Toda la información de SER, fué creada considerando los lineamientos del curriculum de educación básica venezolana. A partir de tecnologías multimedia, este servicio puede usarse desde el salón de clases o el hogar a través de una computadora con conexión a Internet. De este modo estudiantes, profesores y padres pueden participar activamente en un ambiente de aprendizaje en línea y común, con una flexibilidad importante en la gestión del tiempo y el espacio.

SER está conformado por dos componentes principales:

El Buscador del SABER (www.saberenred.com): Consiste en un buscador web público de contenidos educativos en formato digital y actividades multimedia. En este sitio web podrá encontrar imágenes, sonidos, videos y otros recursos en la web, que permiten al docente y al representante fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA): Ofrece un ambiente en línea para el estudio, socialización y seguimiento en línea del proceso de aprendizaje. A través de este portal, los docentes pueden comunicarse con los estudiantes y representantes, crear foros de discusión, publicar enlaces de páginas web de interés, realizar sesiones de chat y hasta tener su propio blog. En general, facilita el seguimiento de las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje de los niños, además de convertirse en una poderosa herramienta de comunicación institucional.

Todos los contenidos educativos de SER, están presentados en cuatro formas denominadas Tableros Digitales y cada uno tiene un propósito específico y que pueden ser utilizados tanto en escenarios de aprendizaje bajo enfoque “por competencias” como “por contenidos”. Estos tableros digitales, permiten presentar unidades temáticas, desarrollar temas específicos, proponer actividades contextualizadas en el entorno del estudiante y proponer actividades integradoras para el aprendizaje. De la misma manera, fueron creados tomando en cuenta cómo las personas utilizan un entorno virtual para el aprendizaje, ofreciendo una experiencia educativa libre de distractores a partir de actividades de producción para que los estudiantes desarrollen competencias como la escritura creativa, socialización de saberes y aplicación de aprendizajes significativos.

La esencia del proyecto SER se basa en la innovación tecnológica y su impacto positivo en la transformación de la educación venezolana, por lo que su pertinencia y utilidad apalancan el desarrollo sustentable de un sistema educativo orientado por principios de efectividad, innovación y excelencia. Apoyado en este principio, SER se ha convertido en una de las experiencias de producción de contenidos educativos en formato digital más ambiciosas realizada hasta el momento en Venezuela al generar y transformar, a partir de 18 libros de texto con 54 materias pertenecientes a la Colección Saber más de 15.000 imágenes, 500 temas y 300 actividades multimedia.

SER tiene una meta: Ofrecer el mejor servicio de contenidos educativos en formato digital para impulsar la educación venezolana hacia los más altos estándares de calidad en el país.


SÍGUENOS EN:

Editorial Saber Últimas Noticias
J-00037398-1
Final Avenida Rómulo Gallegos con calle 4, La Urbina, Edif. Últimas
Noticias. La Urbina. Caracas 1073. Venezuela
SUSCRÍBETE:

Home   |    Gente Editorial   |    Nuestros Títulos   |    Agenda Educativa   |    Los Sonidos Del Saber   |    Saber en Red   |    Útiles Escolares   |    Noticias   |    Recursos   |    Contáctenos

Políticas de privacidad       Condiciones de uso       Acerca de